Bogotá Calle 122: 312 587 9644 | Bogotá Calle 72: 318 409 1444 |Medellin: 314 540 0646

Una imagen vale más que mil palabras y que mejor que mantener nuestra imagen corporal lo más saludable posible.

Nuestra imagen corporal dice mucho de nosotros y nuestros sentimientos, generalmente cuando tenemos tristeza nos acurrucamos como tratando de desaparecer de la vista del universo, a diferencia de cuando estamos alegres somos abiertos queriendo transmitir nuestros triunfos al mundo entero.

El interpretar estas posturas es lo que se llama lenguaje corporal, y no solo la gente que nos ve lee nuestra postura sino también nuestra mente, es decir que cuando adoptamos una postura saludable nuestra mente interpreta el mensaje para sentirnos de dicha forma. Ejemplo muy investigado y comprobado en las posturas de poder.

¿Pero qué es una mala postura y como corregirla?

Una mala postura es aquella que tensa nuestros músculos y deteriora la ergonomía natural de nuestro cuerpo llevándolo a producción de dolores; o deformidades.

Características de una mala postura: mentón caído, cuello hacia adelante, hombros hacia adelante y abdomen inclinado hacia delante.

Principales causas que nos hacen adoptar malas posturas:

*Estrés y depresión.

*Sedentarismo, generalmente aquellos que permanecen en trabajos de oficina sentados por largas horas o que no realizan actividad física.

*El cargar excesos de peso de una forma inadecuada y repetitivamente.

*Malos hábitos posturales al no saber de las posturas adecuadas para cada actividad.

*Uso inadecuado del calzado.

Lo más importante para evitar una postura corporal inadecuada es mantener nuestros músculos en equilibrio mediante un buen entrenamiento en lo posible dirigido por personal entrenado. Mantener buena postura corporal y realizar pausas activas en su debido momento.

Beneficios de una buena postura.

*Evita dolencias de la musculatura de la espalda y daños en nuestra columna vertebral.

*Aumenta nuestra autoconfianza.

*Nos hace lucir elegantes, delgados, jóvenes y más altos.

Así que si quieres lucir y sentirte saludable cuida y adopta una buena postura.

× WhatsApp
Follow us Follow us Follow us