Bogotá Calle 122: 312 587 9644 | Bogotá Calle 72: 318 409 1444 |Medellin: 314 540 0646

Síndrome de texto un mal del nuevo siglo atribuido al mal uso del celular. Qué es y cómo combatirlo.

¿No puedes vivir sin tu celular? ¿Pero podrás vivir con un fuerte dolor de cuello? cuestiónate porque el usar el celular de una manera inadecuada puede ocasionar severos problemas en tu cuello.

Primero que todo definamos qué es el síndrome de texto (text neck). Se define como una mala postura ocasionada por el uso continuo del móvil o celular.

En la que al adoptar una inclinación en flexión del cuello hacia abajo como generalmente realizamos para el uso del celular desencadenamos una sobrecarga que puede llegar a las 15 a 30 libras sobre nuestra columna cervical (cuello).

Esto como consecuencia que a mayor ángulo de inclinación, mayor es la fuerza de presión. En ultimas una sobrecarga de nuestros discos intervertebrales, mayor tensión muscular, pérdida de las curvaturas fisiológicas (normales) y riesgosamente compresión de nervios y medula.

Lo que puede desencadenar alteraciones en nuestros hombros, brazos, espalda alta y cabeza. Generando dolor, hormigueo, pérdida de fuerza y movilidad; y en casos avanzados si llega a comprimirse nuestra medula espinal (estructura nerviosa que comunica nuestro cerebro con el resto del cuerpo) alteraciones del cuello a los pies con pérdida sensitiva y de movilidad.

¿cómo combatirlo?

Lo combatimos con el buen uso de nuestros dispositivos electrónicos, regulando su tiempo de uso y adoptando buenas posturas al utilizarlos.

Otros métodos, es fortalecer la musculatura y automasaje que favorece la relajación y vascularización.

Y recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

× WhatsApp
Follow us Follow us Follow us