Bogotá Calle 122: 312 587 9644 | Bogotá Calle 72: 318 409 1444 |Medellin: 314 540 0646

Durante los últimos años es cada vez más frecuente ver centros de entrenamiento en nuestras principales ciudades: Medellín y Bogotá, donde se práctica CrossFit, un sistema de entrenamiento innovador y distinto al convencional gimnasio.

Centros que brindan a los deportistas un ambiente con variedad de espacios y siempre cronometrados que hacen parte del sistema de entrenamiento.

¿Pero qué es el CrossFit?   ¿Es perjudicial para la columna vertebral?

Es un sistema de entrenamiento diseñado por la armada de Estados Unidos que combina fuerza y acondicionamiento físico, basado en ejercicios funcionales realizados en un tiempo preestablecido y a una alta intensidad.

Lo que favorece la fuerza muscular de todos los músculos, reduce la grasa corporal ayudándote a perder esos kilitos de más, mejora la resistencia y logra objetivos en un tiempo corto.

Todo esto suena muy bonito, pero ¿la espalda qué? Estadísticas revelan que del 50 al 85% de los deportistas sufren de dolor de espalda baja en algún momento de la práctica.

Pero realmente la causa no es el deporte como tal sino una mala ejecución del mismo y la forma intensa o competitiva en que se realiza.

Especialistas en el tema deportivo recomiendan una buena ejecución del ejercicio a realizar, con una mezcla de precalentamiento, postestiramiento, buen descanso entre días, buena alimentación e hidratación.

Recomendaciones para no lastimar nuestra columna durante periodos de entrenamiento:

• Mantén tu musculatura equilibrada realizando estiramientos y ejercicios de igual carga e intensidad a ambos lados de nuestro cuerpo. El no hacerlo desequilibra la dinámica de la columna favoreciendo desviaciones y retracciones musculares.

• Disminuye o evita ejercicios que obligan a realizar movimientos de flexo extensión de la espalda baja con pesos elevados, giros bruscos y mantenidos.

• Evita ejercicios o actividades que sometan a vibraciones bruscas de la columna.

• Fortalece los músculos del CORE y espalda alta entre más equilibrados y desarrollados menor el riesgo de lesión.

• Antes de iniciar por primera vez, es muy importante tener una evaluación por médico o especialista en el tema.

• En caso de dolor de espalda acuda al especialista para determinar las causas he iniciar la rehabilitación correspondiente.

• Tenga en cuenta que cada persona tiene una contextura corporal distinta por lo que los ejercicios que son beneficiosos para uno, pueden ser contraproducentes para otro. Es necesario que el especialista determine cuáles hacer y con qué intensidad.

Conclusión: Si consideras que el Crossfit es lo tuyo y te apasiona mucho, realízalo bajo la supervisión de especialistas, acatando sus recomendaciones, aprendiendo muy bien la dinámica del ejercicio y a una intensidad que no exceda tus límites.

Información Integral

Parte de cuidarte, es mantenerte informado

Menos riesgos: Nuestro modelo integral de tratamiento.

Todas las personas en el mundo lo saben: Eres lo que comes. Si te interesa mejorar tu vida y tu salud sea cual sea el motivo para hacerlo, no te puedes perder este revelador documental.

Menos riesgos: Nuestro modelo integral de tratamiento.

Todas las personas en el mundo lo saben: Eres lo que comes. Si te interesa mejorar tu vida y tu salud sea cual sea el motivo para hacerlo, no te puedes perder este revelador documental.

Seguimos creciendo: Nuevo centro de atención en Chapinero

Estamos listos para ayudar a miles de pacientes más a mejorar su calidad de vida y seguir aportando a la salud de las personas.

Hernia discal lumbar. ¿Cuáles son sus síntomas y causas?

Algunos tips para que mejore la postura de su cuerpo.

¿Porque es importante la vitamina D y donde la encontramos?

Alimentos anti-inflamatorios y otros que debemos evitar.

Menos del 40% de los pacientes con cirugias de columna obtienen mejoría.

Las 6 causas más comunes de la ciática.

Documental: La Comida Importa (Food Matters)

Las 6 causas más comunes de la ciática.

× WhatsApp
Follow us Follow us Follow us