Bogotá Calle 122: 312 587 9644 | Bogotá Calle 72: 318 409 1444 |Medellin: 314 540 0646

¿Dolor de la parte baja de la espalda?

La columna lumbar se encuentra en la parte baja de la espalda y contiene una estructura ósea fuerte para soportar el peso corporal y los movimientos de dicha zona.

Está conformada generalmente por 5 vertebras de cuerpo grueso llamadas vértebras lumbares con sus respectivos discos intervertebrales entre ellos para permitir movilidad y amortiguar las cargas; y finaliza con el sacro y el pequeño hueso coxis.

El dolor lumbar es una de las causas más frecuentes de consulta médica a nivel internacional. Afectando alrededor del 80% de la población.

Esta dolencia produce una alteración en el ámbito laboral y económico importante por su grado de incapacidad y un impacto social importante ocasionando problemas familiares, estrés, ansiedad, depresión, restricción de la movilidad y empeoramiento significativo de la calidad de vida.

Su principal característica radica en dolor en la espalda baja y algunos casos compromiso de caderas, glúteos y cuando se encuentra comprometido una de las raíces nerviosas de esta zona, dolor que se puede extender por los miembros inferiores (piernas) y genitales.  Artículo ¿Qué es la ciática?

Las cargas excesivas, la obesidad, el sedentarismo con falta de tonicidad y equilibrio muscular, la adopción de malos hábitos posturales, la depresión y estrés son factores que agravan el problema.

Por ello es muy importante el conocernos y optar por autocuidado corrigiendo y evitando todo lo anterior.

× WhatsApp
Follow us Follow us Follow us