Bogotá Calle 122: 312 587 9644 | Bogotá Calle 72: 318 409 1444 |Medellin: 314 540 0646

La terapia IDD Intervertebral Differencial Dynamic (descompresión de discos intervertebrales) es un manejo acreditado por la FDA (food and drug administration) implementado en estados unidos durante la década de los 90.

Cuenta con una máquina que por intermedio de un sofware se regula un mecanismo no invasivo para descomprimir focalmente los discos intervertebrales, generando en ellos una presión negativa que promueve la difusión de agua, oxígeno y nutrientes hacia el disco intervertebral, acelerando el proceso de cicatrización del disco afectado.

Es un procedimiento seguro, NO INVASIVO, indicado para HERNIAS DISCALES, dolor lumbar (parte baja de la columna), dolor cervical (cuello), dolor del ciático, síndrome facetario y enfermedades degenerativas de discos intervertebrales. Con un promedio de efectividad del 86% a 95%. Siendo una muy buena opción para evitar manejos invasivos y los riesgos que estas prácticas conllevan.

En SPINA COLOMBIA poseemos las máquinas y junto a un programa integrado realizamos un tratamiento para cuidar de su columna vertebral y su espalda.

Preguntas Y respuestas

Todo sobre el Tratamiento IDD

¿Qué es la Terapia de descompresión IDD?

La Terapia IDD (Intervertebral Differential Dynamics por sus siglas en inglés)  es una tecnología médica de punta, computarizada y NO INVASIVA, creada y desarrollada desde principios de los años 90 por un grupo de Neurocirujanos, Ortopedistas, fisioterapeutas y otros profesionales del campo de la salud en Estados Unidos, que ofrece una solución real y duradera al problema del dolor de espalda causado por diferentes patologías (enfermedades) específicas. Es una terapia cómoda, relajante y segura, que cuenta con la aprobación y aval del FDA (Food And Drug Administration) de los Estados Unidos y del INVIMA de Colombia.

La Terapia IDD (Intervertebral Differential Dynamics por sus siglas en inglés)  o Terapia de Descompresión es un tratamiento descompresión espinal no quirúrgico para el dolor lumbar, el dolor de cuello y algunas afecciones relacionadas.

La Terapia es la suma de tecnología de última generación y conocimiento científico. Su sistema computarizado trabaja con ángulos y por ello puede tratar el segmento afectado específicamente, logrando su recuperación y rehidratación. Las intermitencias utilizadas en los protocolos pre establecidos ayudan a que el espacio intervertebral se rehidrate más fácilmente, alcanzando una efectividad hasta del 92%, siendo entonces el tratamiento más avanzado y efectivo del mundo para tratar ciertas enfermedades de columna vertebral.

La Terapia IDD es reconocida a nivel mundial por su efectividad para tratar pacientes aptos para la misma. Existen más de 3000 maquinas de descompresion vertebral IDD alrededor del mundo, más de 1200 centros de salud que cuentan con esta terapia y cientos de profesionales de la salud que utilizan este novedoso tratamiento con sus pacientes.

La Terapia IDD® se encuentra actualmente en Paises como Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Francia, España, China, Japón, Australia, Nigeria, Colombia, Perú, México, Panamá, entre otros.

Existen muchos estudios a nivel internacional sobre la Terapia IDD® los cuales están disponibles públicamente en internet.

 

 

 

¿Qué enfermedades trata la terapia IDD?
  1. Hernia Discal (enlaces directos a artículos relacionados.)
  2. Enfermedad degenerativa del Disco intervertebral
  3. Síndrome Facetario.
  4. Síndrome del ciático (Inflamación de nervio Ciático)
  5. Dolor lumbar o cervical general
¿Cómo funciona la terapia IDD?

La Terapia de descompresión es ejecutada por una máquina, donde el paciente se encuentra acostado boca arriba en una posición cómoda y relajada, mientras de forma controlada, segura y automatizada se ejecutan una serie de fuerzas que tienen las siguientes características:

Focalizadas: Dirigidas al segmento específico donde se encuentra ubicado el problema.

Intermitentes: Fuerzas variables que ayudan a reubicar y reposicionar tejidos y vértebras, para eliminar la presión a la cual está sometido el disco.

Oscilatorias: Fuerzas controladas por oscilación, que ayudan a evitar la formación de espasmos musculares.

Controlables, medibles, reproducibles: La Terapia permite personalizar cada tratamiento según las condiciones fisicas del paciente. Cada protocolo es diferente y personalizado para cada caso. Aplicando fuerzas focalizadas, intermitentes, oscilatorias, controlables, reproducibles, seguras e indoloras, se logra abrir el segmento afectado muy lentamente; el disco va tomando los nutrientes que necesita para sanar, mientras se va liberando la raíz nerviosa por la reubicación del Núcleo Pulposo (en el caso de una hernia) a su posición original gracias a la presión negativa que se crea por las fuerzas que aplica la Terapia IDD en el segmento afectado, liberando la presión sobre el mismo, en un proceso que dura 25 sesiones en máquina como base.

 https://youtu.be/xsxv2U7ef64

 

 

¿Cuánto tiempo dura una sesión y el tratamiento base?

Una sesión completa tiene una duración aproximada entre 45 minutos y una hora, donde el paciente rota por terapia de descompresión (duración de 25 minutos), zona de fisioterapia (manejo de dolor e inflamación por medio de tecnologías no invasivas) y/o zona de ejercicio físico (si así lo determina la fisioterapeuta dentro del plan personalizado de tratamiento). El tratamiento base requiere como mínimo 25 sesiones para mayor efectividad, pero estas pueden aumentar dependiendo del estado de cada paciente.

¿Qué incluye el tratamiento base?
  • Sesiones de descompresión: 25 sesiones (El paciente puede requerir más sesiones dependiendo su estado)
  • Terapias sedativas (manejo de inflamación y dolor): 20 Sesiones
  • Sesiones de fortalecimiento: 3 a 5 dependiendo de cada caso según lo estime la fisioterapeuta
  • Seguimiento por fisioterapia: Durante el proceso
  • Charla de Higiene de Columna: 1
  • Valoración post tratamiento: 1

 

https://spinacolombia.com/tratamiento/

× WhatsApp
Follow us Follow us Follow us